25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

«Es altamente probable» que se extienda la cuarentena, según Mazzoleni

Más Leído

El ministro de Salud refirió que ante la aparición de dos casos positivos de COVID-19 que no tienen relación con los demás, es inminente la circulación comunitaria del virus. Ante esta situación la cuarentena podría extenderse.

 

Julio Mazzoleni, Ministro de Salud, esta mañana brindó una videoconferencia de prensa, donde explico la situación en la que se encuentra el país, frente al virus que esta golpeando el mundo entero. En ese sentido, y con la confirmación en la jornada de ayer de dos casos más, manifestó que la extensión de la cuarentena “es altamente probable”.

Esta determinación se la estaría tomando en base a que la circulación comunitaria del virus es casi un hecho, teniendo en cuenta que dos casos positivos no tuvieron viajes ni vínculos con los demás casos. Es por ello que hoy, después de una minuciosa entrevista con los afectados, se espera que se formalice la comunicación de circulación comunitaria del COVID-19 en Paraguay.

En cuanto a la cuarentena dispuesta inicialmente hasta el 26 de marzo, Mazzoleni señaló que ante estos nuevos hechos que se están enfrentando, la posibilidad de que esas restricciones se extiendan es muy alta, incluso la idea de un “paro total” no se descarta, pero será el presidente de la República el que decida, de acuerdo con el consejo de los especialistas.

Para el efecto, el Ministro tendrá hoy una reunión con Mario Abdo, donde le informará el detalle de las situaciones además de los beneficios de la extensión del asilamiento social, para que la decisión sea tomada en las próximas horas.

“No descartamos ninguna de las medidas, todas tienen consecuencias importantes, es fundamente hacerle frente al enlentecimiento de la propagación de virus. Eso es vital, cada día que ganamos nos permite prepararnos mejor y sumar más ayuda”, dijo el jefe de la cartera de Salud en otro momento.

 

Más Artículos

Últimos Artículos