32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

SEN habilitará página web para recibir solicitudes de kits de alimentos

Más Leído

El objetivo es evitar cualquier forma de aglomeración. La propia institución se encargará de distribuir las canastas. Ya tienen identificados a los potenciales beneficiarios del programa.

 

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), informó a través de su ministro Joaquín Roa que están por habilitar una página web para que aquellas personas que precisen ser auxiliadas con alimentos, puedan inscribirse a fin de que se les lleven los kit correspondientes, y evitar así toda forma de aglomeración.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la @senparaguay habilitará una herramienta tecnológica, como canal adicional, a través de la cual las personas podrán inscribirse desde sus casas para poder acceder a los kits de alimentos”, escribió en la cuenta de Twitter de la institución el ministro Roa.

El  titular de la SEN, indicó que el kit de alimentos a ser distribuido consta de  azúcar, fideo, arroz, harina, sal, panificados, poroto, aceite, carne conservada, 24 unidades de jabón de coco, y se analiza la incorporación de leche. Agregó que se trata de un paquete de 40 kilos que  puede durar entre  30 y 35 días, según como sea administrado.

Hemos estudiado el universo de posibles beneficiarios, paseros, yuyeros, mesiteros, chiperos, actores, músicos, lomiteros, aquellos vendedores de empanada, los asentamientos, aquellos vendedores informales”, remarcó.

En el mismo contexto, brindó detalles de cómo se realizará la coordinación interinstitucional para la entrega de la ayuda humanitaria a los trabajadores cuyos ingresos se vieron perjudicados por las medidas adoptadas con el fin de  evitar la propagación del coronavirus.

Vamos a llegar hasta el gobierno departamental, el gobierno departamental va a convocar a todas las municipalidades comprendidas en su ámbito geográfico sin distinción alguna, la directriz es precisa del Presidente de la República en este caso. Una vez que estemos sentados los municipios con el gobierno departamental, vamos a establecer mesas municipales para identificar dónde están los afectados en ese territorio, estas mesas van a contar con el apoyo de la iglesia, de la sociedad civil, de los gremios, asociaciones, a efectos de redactar la lista, un informe de quiénes se vieron afectados en la comunidad”, puntualizó.

Más Artículos

Últimos Artículos