19.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Banco Mundial pide no exigir pago de deuda externa a países mas pobres

Más Leído

La idea es que los recursos se destinen al área de salud. El tema se tratará mañana en una reunión extraordinaria del G-20 por videoconferencia. El FMI recibió pedidos de 80 naciones que necesitan facilidades financieras.

 

Milagro en tiempo de Coronavirus. En lo que son las declaraciones menos esperadas del siglo, el titular de uno de los buques insignia del sistema financiero internacional, el Banco Mundial, ha solicitado que los países pobres dejen de pagar sus deudas externas para reorientar recursos a la salud para combatir el Covid-19.

“El presidente del Banco Mundial, David Malpass, pidió a los países industrializados que no exijan a las naciones más pobres el pago de sus deudas soberanas y así puedan derivar esos recursos al combate de la pandemia y para atacar los efectos económicos negativos de las medidas sanitarias”, informa hoy el diario argentino Página 12, haciéndose eco de cables de agencias noticiosas internacionales.

En tanto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó que 80 países se comunicaron con la entidad para solicitar facilidades financieras. En ese grupo está la Argentina, que pidió no pagar la deuda por los próximos cinco años, refiere el periódico.

Este jueves, los líderes del G-20 mantendrán un encuentro mediante videoconferencia en donde el tema excluyente será la crisis sanitaria y económica que disparó el coronavirus.

La lógica es simple: si los individuos están recibiendo exoneraciones de pagos de sus propias deudas para hacer frente al Coronavirus en el ámbito doméstico, ¿por qué no habrían de hacer otro tanto los Estados?

Más Artículos

Últimos Artículos