27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno sustituye kits de alimentos por transferencias directas de dinero

Más Leído

Modificación busca evitar aglomeraciones y llegar rápido a la gente. Programa de Seguridad Alimentaria “Ñangareko” prevé la entrega de G. 230.000 a 330.000 familias. Cambio pretende evitar entregas que pudieran ser destinadas a clientela política.

 

El Poder Ejecutivo anunció hoy que realizará transferencias monetarias que podrán utilizarse solo para la compra de alimentos y productos de higiene. La medida sustituye los kits y obedece a una solicitud del Ministerio de Salud a fin de evitar la aglomeración de personas.

Así informaron los ministros Hugo Cáceres, asesor de la Presidencia de la República, y Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional.

El programa de seguridad alimentaria “Ñangareko” se hará en alianza con compañías telefónicas y operadoras del país – Bancard, Dinelco, Tigo, Personal, Zimple e Infonet y no tendrá costo alguno para las personas beneficiadas ni para el Estado.

Esta medida beneficiará a 330.000 familias de manera directa a quienes e acreditará vía billetera electrónica el importe de G. 230.000, a ser destinados únicamente para la adquisición de alimentos y productos de higiene.

Los beneficiarios  de esta transferencia podrán utilizar el importe solo para la compra de alimentos en cualquier local que utilice el sistema de pago electrónico de las telefonías.

La idea de sustituir la entrega de kits de alimentos por transferencias directas de sumas de dinero, sobreviene a consecuencia de que el Ejecutivo pretende ahorrar recursos, evitando pasar por intermediarios en la compra de estos alimentos, así como también busca promover la transparencia, teniendo en cuenta  que estos recursos irán de manera directa a las manos de los beneficiarios sin pasar por muchos políticos que estaban esperando hacer uso de los kits para favorecer a su clientela.

Se espera que con esta medida el estado ahorre dinero que iba a ser destinado a cuestiones logísticas, como traslado de los kits, mano de obra, etc., además de que estas sumas de dinero van a fortalecer las economías regionales.

A continuación te explicamos cómo acceder a las transferencias:

  • Se podrá solicitar por tres vías:
  1. Línea telefónica gratuita: 0800-11-0736 o al 021-729-0736
  2. Completando un formulario a través de la página web de la SEN en www.sen.gov.py
  3. Contactar con el Comité local vía telefónica o WhatsApp a ser habilitados

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos