31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Ministerio Público ya imputó a más de doscientas personas por incumplir la cuarentena

Más Leído

Entre los hechos más registrados figuran el de resistencia, perturbación a la paz pública y violación a la cuarentena sanitaria, así como exposición al peligro en tránsito terrestre. Se exhorta a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

 

Hasta ayer eran 224 las personas que fueron procesadas por el Ministerio Público, por incumplir la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Diversos controles se realizan a lo largo y ancho del país por parte de Agentes Fiscales  quienes son acompañados por la Policía Nacional a fin de evitar aglomeración en algunos casos y dispersar en otros.

Según lo informado por el Ministerio Publico, hasta ayer,  unas 224 personas  fueron imputadas desde la aplicación de las medidas restrictivas; numero que de seguro irá creciendo.

De acuerdo al informe, del que se hizo eco la Agencia IP, entre los hechos más registrados figuran el de resistencia, perturbación a la paz pública y violación a la cuarentena sanitaria (Ley 716), así también exposición al peligro en tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y algunos hechos de violación a la Ley de Armas.

Sin conocer aun los informes del día, hasta ayer, el departamento de Alto Paraná lideraba la lista con 61 imputaciones, seguido por Asunción con 33, Amambay con 24 y Caaguazú con 20 personas.

Mientras que el departamento Central ocupa el quinto lugar con 18 detenciones, luego se encuentra Concepción con 13 e Itapúa con 12. Asimismo, Cordillera y Guairá tienen 10 imputaciones cada una.

En tanto que la zona del Chaco, al igual que los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, San Pedro, Misiones y Canindeyú concentran la menor cantidad de pobladores que violaron la cuarentena sanitaria.

Las sanciones pueden variar con prisión o multa de acuerdo al hecho imputado y según la legislación vigente.

En ese sentido, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, a los efectos de evitar la imposición de sanciones penales y con ello se podrá salvaguardar la salud de la población.

Más Artículos

Últimos Artículos