16.4 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Gobierno fortalece acciones para contener efectos sociales del Covid-19

Más Leído

A más de los anuncios efectuados en la víspera por el Poder Ejecutivo, este promulgará en la fecha la Ley de Emergencia Sanitaria para hacer frente a la crisis.

 

Una batería de medidas adoptó el Gobierno para contener los efectos sociales del Coronavirus. A más de ello, hoy el Poder Ejecutivo promulgará la Ley de Emergencia Sanitaria sancionada por el Congreso el miércoles.

Ayer se adoptaron las siguientes medidas:

  • Consejo de Defensa Nacional gestiona asistencia de ciudadanos paraguayos varados en el exterior, connacionales que ingresaron al país y cumplen cuarentena en la Academia Militar de Capiatá.
  • Más de 1.600 camas disponibles en unidades militares para los connacionales que regresen del exterior para cumplir las medidas sanitarias (cuarentena).
  • El Gabinete Social presentó programa de asistencia alimentaria Ñangareko que consiste en transferencias monetarias, en sustitución de los kits de alimentos para evitar la aglomeración de personas.

Contagios

En cuanto a los nuevos casos de contagios, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó anoche las siguientes cifras:

  • Salud procesó 51 muestras de las cuales  4 resultaron positivas de * COVID-19: 3 del exterior, 1 relacionada a contacto con viajero. Total de casos en el país: 41. Actualmente hay 4 pacientes internados, los *restantes en sus casas en aislamiento.

#QuedateEnCasa

Más Artículos

Últimos Artículos