24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

La transferencia monetaria destinada a familias vulnerables será aumentada

Más Leído

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Benigno López. El anuncio se realizará entre mañana y el lunes. Monto podría alcanzar hasta los G. 350.000.

 

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció hoy que la transferencia monetaria prevista inicialmente en G. 230.000 será aumentada significativamente.

En diálogo con radio Monumental, el secretario de Estado refirió que el incremento sería anunciado entre hoy y el lunes próximo.

“Podría ser un poco más del 40% o 50% (actualmente el monto es de G. 230.000)», dijo Benigno López, en relación con el Programa Ñangareko, cuya creación fue anunciada en la víspera.

Cabe destacar, que este subsidio servirá para aliviar la situación alimenticia de unas 330.000 familias.

Inicialmente, el gobierno tenía previsto entregar Kits de alimentos a las personas más afectadas por la situación económica que atraviesa el país a raíz de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esta propuesta fue desechada por las dificultades que ocasionaba en términos de aglomeración de gente, operatividad, y dificultades en la entrega además de ahorrar en lo concerniente a gastos de logística, traslado y demás.

Más Artículos

Últimos Artículos