26.3 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Petropar mantendrá reducción de G. 400 por litro de combustible hasta después de la cuarentena

Más Leído

Por su parte, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería anuncia que habrá una reducción del 25% en comestibles y de carne (costilla) hasta del 40% en locales de venta.

 

Los titulares de Petropar, Patricia Samudio, y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, brindaron hoy una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para anunciar una batería de medidas destinadas a mantener viva la economía en estos tiempos de Coronavirus.

Mientras Samudio informó que seguirá la baja de los combustibles, Friedmann manifestó que el gobierno llegó a un acuerdo con el sector privado para bajar los precios de los comestibles, en general, y de la carne (costilla) en particular.

El presidente Mario Abdo Benítez expresó su beneplácito a través de su cuenta oficial de Twitter: Petropar mantendrá la baja de sus precios más allá del período de cuarentena. Sabemos que enfrentamos un duro desafío económico y mantener precios bajos de combustibles en los próximos meses será un alivio para todos los Paraguayos”.

A continuación un resumen de las medidas anunciadas:

*Se mantendrá la reducción de G. 400 por litro de combustibles en todas las estaciones de servicios de Petropar, hasta después de la cuarentena.

*A la fecha se entregaron 80 mil litros de alcohol diluido al 70% a hospitales del país así como también a la Policía Nacional, a la Policía Caminera además de las instituciones del Estado que continúan sus labores.

*El MAG, Senave, MIC y Sedeco comprobaron una disminución del 25% de los precios de primera necesidad en los comercios.

*El MAG y la Cámara Paraguaya de la Carne acordaron que los cortes de carne (costilla) tendrían una reducción de G.12.000 por KG equivalente al 40% de disminución, en los locales de distribución.

Más Artículos

Últimos Artículos