22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

La imputada María Eugenia Bajac se resiste a abandonar el Senado

Más Leído

La parlamentaria fue amenazada por el presidente de su partido político así como por el titular del Senado a renunciar a su curul, bajo amenaza de ser sometida a proceso de pérdida de investidura.

 

La senadora liberal María Eugenia bajar se resiste a cumplir el ultimátum del presidente de su partido, Efraín Alegre, así como del propio presidente del Senado, Blas Llano, de renunciar a su bancada, hecho que hasta el momento no ha cumplido, por lo que todo lleva a pensar que será sometida esta misma semana al proceso de pérdida de investidura.

El Ministerio Público formuló imputación contra Bajac de Penner por los supuestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave (con dolo eventual). La fiscal encargada de la causa es Belinda Bobadilla.

También resultó imputada este fin de semana la diputada Del Pilar Medina. Ambas parlamentarias, junto a un grupo integrado también por periodistas de conocidos programas, viajaron al Perú para participar de un encuentro religioso mientras el Paraguay se encontraba en plena cuarentena.

Allí la senadora Bajac fue contagiado de coronavirus por un pastor de su propia iglesia.. Al llegar al Paraguay la mujer se realizó un test para corroborar si padecía la enfermedad, sin embargo, sin aguardar el resultado del mismo recorrió olímpicamente cuanto lugar público pueda imaginarse, desde una peluquería hasta la propia sede del Senado, lo que obligó al Congreso a cerrar y a los senadores y hasta a los ministros de la Corte Suprema a aislarse en cuarentena, ante el peligro de haber sido contagiados o contagiar el COVID-19.

Además de toda esta situación, la parlamentaria habría malversado fondos del Senado, ya que su propio titular, el senador Blast Llano, confirmó que la legisladora había utilizado fondos del congreso para realizar un viaje a Guatemala, aunque su destino finalmente fue el Perú, amén de que se trataba de un periplo relacionado con una cuestión de carácter particular y no público.

Más Artículos

Últimos Artículos