22.5 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

China informa cero muertes por coronavirus en un día por primera vez desde enero

Más Leído

El hito se produce cuando el país lucha con brotes en curso, incluso en Wuhan, donde decenas de residencias han sido bloqueadas nuevamente. Oficialmente, el número de casos de coronavirus en China está disminuyendo, con cero muertes reportadas el lunes.

 

China ha reportado cero nuevas muertes de Covid-19 por primera vez desde enero, a pesar de las luchas con brotes en curso, incluso en Wuhan, donde decenas de bloques residenciales han sido bloqueados solo un día antes de que se levantaran las restricciones de viaje.

El martes, la Comisión Nacional de Salud reportó 32 nuevos casos en China, todos los cuales llegaron desde otro país. También se informaron 30 nuevos casos asintomáticos.

Sin embargo, por primera vez desde que la comisión comenzó a publicar sus cifras en enero, no se reportaron nuevas muertes.

Estos datos alentadores se producen desde que China continental y Hong Kong fortalecieron las restricciones a las llegadas de extranjeros en medio de un número creciente de casos importados y asintomáticos.

Más de 1.3 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticadas con Covid-19 y ha habido más de 74.744 muertes. El mes pasado, las autoridades comenzaron a aliviar las restricciones a los residentes de Wuhan, que ha sufrido meses de un bloqueo extraordinario para frenar la propagación del virus.

A medida que disminuyeron las tasas de infección, las autoridades designaron a más de 7.000 compuestos residenciales en Wuhan «libres de epidemias», lo que permitió a los residentes abandonar sus hogares durante dos horas seguidas. Las restricciones de viaje estaban programadas para levantarse el miércoles, lo que permite a las personas con códigos de salud verdes abandonar la ciudad.

Pero ayer, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que esas designaciones habían sido revocadas para 45 compuestos debido a la aparición de casos asintomáticos, entre otras razones no especificadas.

China ha informado un total de 81.740 casos confirmados de Covid-19, incluidos 3.331 que han muerto, aunque existe cierto escepticismo internacional sobre la transparencia del gobierno con las cifras.

Los casos en China continental han estado disminuyendo desde marzo, pero se encuentra entre varias naciones asiáticas que enfrentan una segunda ola de infecciones traídas del extranjero. El lunes, el gobierno dijo que aumentaría las medidas en las fronteras terrestres, donde el número de casos detectados superaba los registrados en los aeropuertos. También anunció que extendería indefinidamente su prohibición de entrada o tránsito de extranjeros.

Hong Kong, que se consideró que tuvo un éxito temprano en la prevención de una epidemia, ha visto casos más del doble en las últimas semanas, lo que provocó nuevas medidas estrictas para los residentes también, según informó el medio británico The Guardian.

 

Más Artículos

Últimos Artículos