33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Ministerio de Salud recomienda uso de mascarillas

Más Leído

Después de la recomendación inicial, en la que se pedía que solo los enfermos usen los “tapabocas”, ahora el Ministerio de Salud recomienda su uso para concurrir a lugares cerrados.

 

 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recomendó a la ciudadanía el uso de las mascarillas, o tapabocas, como también se las conoce, a toda la ciudadanía cuando se concurra a lugares cerrados donde haya más posibilidad de contacto con otras personas, como ser los bancos, supermercados o lugares similares.

La recomendación dada por la cartera sanitaria al inicio del brote de Covid-19 en nuestro país, indicaba como recomendable el uso de las mascarillas solo por parte de aquellas personas que demuestren síntomas de infección, como ser tos o secreciones nasales.

Con el correr de los días, y tal como lo indica el ministro en su posteo, “ante situación actual” del virus en nuestro país, se recomienda el uso generalizado en la población. Algunos especialistas incluso indican que el uso general de las mascarillas fue un factor que ayudó a bajar la expansión del virus en países como China, que hoy ya no reportan casos autóctonos.

La recomendación dada por el Ministerio de Salud, es la de usar “las mascarillas de tela” teniendo en cuenta que son más accesibles, y además “son lavables y permiten una protección razonable con el uso correcto”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos