29.6 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Cuarentena se extiende hasta el domingo 19 de abril

Más Leído

Lo manifestó el propio presidente de la República. Se sigue la recomendación de Salud Pública para proteger a la ciudadanía y dar tiempo a adoptar acciones de contingencia.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la cuarentena por la pandemia del Coronavirus se extenderá hasta el domingo 19 de abril en vez de culminar este domingo 12, como inicialmente estaba previsto.

El mandatario vertió estas declaraciones luego de visitar el estado de construcción del hospital de contingencia en Itauguá, así como la Academia Militar, donde un grupo de más de 70 compatriotas que vinieron del exterior cumplían su periodo de aislamiento.

“Verificamos los avances de la construcción del hospital de contingencia en Itauguá, donde se dispondrán de 124 camas para pacientes y médicos, conjuntamente con el del INERAM vamos a tener 260 nuevas camas a fin de mes”, escribió Abdo en su cuenta oficial de Twitter.

Tras el acto, el presidente fue abordado por los periodistas, a quienes efectuó la mencionada declaración.

Todo parece indicar que el Jefe de Estado aceptó la recomendación del Ministerio de Salud Pública de mantener el aislamiento social de la ciudadanía, a fin de evitar un brote severo del Covid-19 y dar tiempo para que esa Secretaría de Estado adopte nuevas acciones de preparación en infraestructura.

Más Artículos

Últimos Artículos