32 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Mazzoleni enseñó a fabricar “tapabocas”

Más Leído

Sin dudas, el ministro Julio Mazzoleni es el personaje más popular de la actualidad. En sus cuentas de redes sociales hasta enseña a fabricar mascarillas caseras para utilizar en lugares concurridos.

Después de las recomendaciones emitidas por Salud Pública, en el sentido del uso generalizado de mascarillas, principalmente cuando se va acudir a lugares muy concurridos, como ser supermercados o bancos, el ministro de la cartera, Julio Mazzoleni, publicó un video donde enseña a la población a fabricar estos protectores.

Según el instructivo del ministro, se pueden fabricar unas mascarillas caseras, utilizando una “remera” y un par de gomas. Así también, señaló que en caso de que uno va salir solo en el auto, o no va tener contacto con otra persona, no es necesaria la utilización. No así en el caso en que se va acudir a un lugar donde sea imposible evitar estar a 1,5 metros de distancia, como mínimo, de otra persona; allí su uso es recomendado.

Las recomendaciones de los especialistas cambiaron en esta etapa de la pandemia, teniendo en cuenta que anteriormente solo se recomendaba el uso de mascarillas a los enfermos, o personas con síntomas, y ahora se aconseja su uso a la población en general. Es por eso que hasta el propio ministro de Salud, publica la manera de fabricarlas, para que la falta de recursos no sea una excusa para no utilizarlas.

Aquí el video:

Más Artículos

Últimos Artículos