27.4 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Ministerio de Desarrollo Social entregó más de 35.000 ks. de víveres a comedores comunitarios

Más Leído

Más de 6.000 personas fueron beneficiadas con el proyecto. Casi 22.000 kilos se destinaron a la Arquidiócesis de la Asunción, que los distribuyó en los bañados.

 

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias, viene asistiendo a las familias más vulnerables con la provisión de alimentos no perecederos a comedores comunitarios. Hasta la fecha la institución suministró 35.703 kilos de víveres para 6.217 personas.

Ayer martes, la cartera de Estado entregó 7.254 kilos de víveres para 10 locales de la cuidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El viceministro de Protección y Promoción Social, César Guerrero encabezó el operativo, señala la agencia estatal IP.

Los comedores que recibieron los lotes de víveres son: Mita Rory, Gotas de Leche, Sol Naciente I, Chuiquitunga, San Miguel, San Isidro, Kaita, San Vicente de Paul, Santa María de Josefa y Kavivhui’i. En las próximas semanas se prevé la distribución a otras localidades del país.

En el marco de la campaña solidaria de la Pastoral Social, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 21.925 kilos de víveres a la Arquidiócesis de la Asunción que se encargó de distribuir a 15 comedores comunitarios de los bañados de Asunción y en Central, lo que representa una ayuda alimentaria para 4.250 personas.

Por otro lado, a la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, en el departamento Central, fueron entregados 5.722 kilos de alimentos para los comedores Vy’a Renda de San Lorenzo; Sueño y Esperanza (Km 20) de Capiatá; Kuña Guapa del asentamiento Nueva Esperanza de Ypané; parroquia San Roque González de Santa Cruz de J. A. Saldívar y Las Colinas de Itauguá, y benefician a unas 1.000 personas. La entrega tiene lugar en el marco de la campaña «Un plato en tu familia Paraguay».

Igualmente, el MDS proporcionó al Hogar San Joaquín y Santa Ana de la fundación del Padre Trento, 802 kilos de víveres para 40 adultos mayores que viven en el hogar.

El proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad asistidas en los comedores comunitarios.

Mediante el programa se procede a la entrega de insumos de alimentos de forma bimestral en los locales de las organizaciones comunitarias responsables del comedor, conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Más Artículos

Últimos Artículos