26.2 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Se oficializó la extensión de la cuarentena: se endurecieron restricciones

Más Leído

Además de todas las restricciones vigentes a la fecha, el Ejecutivo decidió restringir el tránsito por días de acuerdo a la terminación de las chapas de los vehículos en números pares o impares. El uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo oficial el anuncio dado días atrás y  firmó el decreto 3.525, por el cual se “amplia el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 13 de abril hasta el 19 de abril de 2020”.

La medida del Gobierno, viene en consonancia con recomendaciones de la cartera sanitaria, a cargo de Julio Mazzoleni, quien hace algunos días había manifestado la importancia de la extensión de la cuarentena, que ya lleva unas semanas en el país.

El decreto presidencial, señala que “todos los habitantes deben permanecer en su residencia habitual o en la residencia donde se encuentran, y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamento y artículos de limpieza”.

Además de todas las restricciones ya conocidas y vigentes desde hace semanas, el presidente de la República limitó la salida a las calles de vehículos automotores, quedando establecido el trafico de la siguiente manera: los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular los vehículos cuyas chapas tengan un número de terminación impar, mientras que los que tienen terminación de número par, podrán circular los días martes, jueves y sábado.

Otro de los puntos resaltantes del nuevo decreto es que dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte publico de pasajeros, mientras que en otra parte exhorta a la ciudadanía toda al uso de los tapabocas.

De esta manera el Gobierno busca que la menor cantidad de personas estén circulando por las calles, puesto que durante la semana se vio alta circulación de vehículos, principalmente en la capital.

Más Artículos

Últimos Artículos