19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Bajac ya no es senadora

Más Leído

En una sesión virtual, el Senado aplicó el proceso de pérdida de investidura a la ahora ex senadora, María Eugenia Bajac y la destituyó. Asumirá en su reemplazo un concejal municipal de Limpio, Octavio Schapt.

 

Con aplastante mayoría a favor de la propuesta, María Eugenia Bajac deja de ser senadora de la nación. En la sesión virtual de la Cámara Alta, se planteó la propuesta que tuvo una amplia aceptación de la mayoría de los legisladores.

La ex pastora y ahora también ex senadora, había mentido sobre un viaje que realizó, pidiendo viáticos para asistir supuestamente a un evento a Guatemala, que en teoría era en su labor de parlamentaria, pero que según se supo después era también un evento religioso al que de todos modos no asistió.

En vez de viajar a Guatemala, la legisladora viajó al Perú, a un encuentro “Pro-Vida” donde contrajo el Covid- 19, al que fueron además de la diputada Del Pilar Medina, varios periodistas y religiosos.

De este viaje se desencadenaron los dos hechos que hicieron que la ex senadora perdiera el cargo: rindió cuentas como si fuera que gastó el viatico en Guatemala (aunque terminó devolviendo el dinero) y asistió a una sesión de la Cámara de Senadores cuando todavía no conocía el resultado del test de Covid-19 que le habían practicado.

Bajac, en su defensa, admitió haberse equivocado, y pidió perdón a los demás senadores a quienes expuso al contagio de la enfermedad. Dijo que no haber violado la cuarentena, ya que las pruebas que le tomaron ya fueron posteriores al periodo de aislamiento. Asimismo, señaló que no malgastó dinero público, ya que los gastos en que incurrió en Perú, fueron solventados por ella misma, a pesar de haber presentado una rendición del viatico que se le había dado para utilizar en Guatemala.

Finalmente la votación arrojo como resultado 40 a favor de la perdida de investidura 4 por el rechazo y una abstención.

Más Artículos

Últimos Artículos