23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

IPS empezará a pagar mañana 38.000 empleados cesados o suspendidos durante pandemia

Más Leído

El aporte se facilita con un desembolso por parte del Ejecutivo de US$ 100.000.000, parte de una “deuda histórica”, dijo el titular de la Previsional.

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, anunció que mañana jueves la previsional iniciará los pagos de los subsidios para empleados formales cesados durante la aplicación de medidas de contención a la pandemia del Covid-19, que según la lista oficial hoy alcanza a unas 38.000 personas.

«Estas personas van a empezar a cobrar el día de mañana, probablemente, conforme a lo que podamos adelantar y trabajar con el Banco Nacional de Fomento, en una primera etapa. Aquellos que no tengan cuenta corriente o caja de ahorro veremos otras herramientas para que pueda hacerse efectivo este cobro que van a recibir», dijo el presidente del IPS en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la transferencia de unos 100 millones de dólares, previstos en la ley de emergencia, para el Instituto de Previsión Social. Esto constituye el pagó de una «deuda histórica que tenía el Estado con la previsional», según Gubetich.

Estos recursos estarán enteramente destinados al pago de un subsidio de aquellos empleados formales que hayan sido cesados o suspendidas sus actividades laborales, de acuerdo a un listado y una verificación que está realizando el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, que a la fecha a remitido al IPS un listado con 38.000 nombres, destaca la agencia estatal IP.

«El calculo que se hizo es sobre la base de empleados formales que ganen hasta dos salarios mínimos que van a percibir el 50% de un salario mínimo por única vez, según lo que establece la ley, es que estos 100 millones de dólares  pueden llegar a beneficiar según los cálculos que hicimos a casi 505.000 empleados formales», dijo el presidente del IPS.

Más Artículos

Últimos Artículos