22.7 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Paraguay llama la atención del mundo por sus medidas contra el Covid-19

Más Leído

El prestigioso medio New York Times se hizo eco de las tempranas medidas tomadas por el gobierno en contra de la propagación de la pandemia del nuevo Coronavirus. Calificaron a Paraguay como el país de mejor estadística de la región.

Indudablemente, pueden existir cosas que estén faltando, pero hay un raro consenso en que el Gobierno tomó las medidas acertadas en el  momento justo para evitar una propagación intensa del covid-19 en nuestro país, hasta el momento.

De estas medidas se hizo eco uno de los principales medios del mundo, el New York Times, que tituló una nota de la siguiente manera: “Paraguay tiene el mejor record en Coronavirus de Sudamerica después del tempranero aislamiento”.

“A medida que la pandemia mundial de coronavirus se extendió por todo el mundo, Paraguay sin litoral no esperó, imponiendo un estricto cierre a principios de marzo, antes que los países vecinos. El resultado: la menor cantidad de casos en la región” fue lo señalado en un párrafo por el New York Times, quien a su vez replicó un cable de la agencia internacional de noticias Reuters.

En la nota, se publican los números de infectados en nuestro país e hicieron una comparación con los infectados de los países vecinos, que nos superan con mucha amplitud.

También se incluyó en el artículo la opinión del representante de la Organización Mundial de la Salud, Luis Alberto Escoto, quien cree que el éxito de Paraguay se debió a medidas agresivas de distanciamiento social. “Su mejor resultado se puede atribuir a la adopción de estos y la actitud que tiene la población a pesar de vivir en un contexto difícil, de desigualdad y pobreza”  agregó.

En la publicación del “Times”  también se reconoce que nuestro país no realiza tantas muestras como debería, pero la escasa cantidad de enfermos respiratorios graves, así como la falta de indicios de una saturación del ya endeble sistema de salud, hacen suponer que no existe una circulación masiva del virus.

En la publicación también se dan a conocer las dificultades logísticas de nuestro país para abastecerse de equipos e insumos médicos, razón por la cual se extendió el asilamiento total dispuesto por el presidente Mario Abdo Benítez.

Para leer el artículo completo haga click aquí

Más Artículos

Últimos Artículos