27.3 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Terminan primeros cuatro pozos de Essap para garantizar servicio en barrios del Área Metropolitana

Más Leído

La empresa de servicios sanitarios, con apoyo financiero de Yacyretá, está trabajando de manera a subsanar los problemas de provisión de agua potable. En breve adjudicarán más obras para construir plantas móviles de tratamiento de agua.

La Essap culminó este miércoles los primeros 4 pozos para garantizar el servicio de agua potable en barrios de Asunción y el Área Metropolitana donde el servicio se ve resentido.

Los primeros pozos habilitados, en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, fueron visitados este miércoles por el presidente de la institución, Natalicio Chase, junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Chase informó que para el viernes se prevé terminar otros cuatro más y los otros dos para el martes de la semana siguiente, y así llegar a los 10. Cada pozo tiene un cuadal aproximado para abastecer a 1.000 viviendas en promedio, dijo en conferencia de prensa.

El titular de la Essap anunció que en unos 15 días se adjudicarán las obras para construir plantas de tratamiento móvil en la ribera del Río Paraguay y fortalecer el área de cobertura. Las plantas móviles estarán en Sajonia (1), en la zona del Puerto de Asunción (4), en la zona de la Costanera Norte (3) y uno en Emboscada y otro para una zona de Limpio que está fuera de la cobertura de la Essap.

Ambos proyectos, los pozos y las plantas móviles, recibieron un financiamiento dentro de la Ley de Emergencia por la pandemia del Covid-19. En total la Essap recibió Gs. 120.000 millones, de los cuales utilizará Gs. 50.000 millones y el restante será destinado a la ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué, su principal planta de tratamiento.

Ubicación de los pozos

En el barrio Roberto L. Petit se ubican tres pozos: uno en la zona de 21 Proyectada y Rojas Silva, 22 Proyectada y EE.UU, y otro en 26 Proyectadas y EE.UU.

En el barrio Santa Lucía de Lambaré y frente a la cárcel de Tacumbú. También en el barrio Parque del Sur de Fernando de la Mora, en el barrio San Isidro de Lambaré, en el barrio Nazareth sobre la calle Poeta Rivera casi Doctor Goiburú, también en la calle Magallanes, y otro sobre la calle Elsa Escalante y en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción.

Más Artículos

Últimos Artículos