29.7 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Programa de huertas familiares se extiende a asentamientos urbanos para autoconsumo

Más Leído

Ya se entregaron semillas a unas 25.000 familias. El paquete incluye tomate, lechuga, cebollita de hoja, repollo, locote, perejil, zanahoria y zapallo, refiere el MAG.

 

El programa de apoyo a huertas familiares que impulsa el Ministerio de Agricultura (MAG) adoptó con la actual emergencia sanitaria ampliar los beneficiarios y trabajar con pequeños productores, asentamientos urbanos y peri-urbanos.

El director de Extensión Agraria del MAG, Gerardo Rojas, indicó que ya se entregaron semillas a cerca de 25.000 familias. El paquete de semillas incluye tomate, lechuga, cebollita de hoja, repollo, locote, perejil, zanahoria y zapallo.

El objetivo es que estas familias puedan contar con un rubro de autonconsumo atendiendo las medidas de restricción y de cuarentena sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Desde el MAG se realiza el acompañamiento técnico necesario para asegurar la producción. La misma se puede realizar en una huerta de 10×15 metros y con las condiciones climáticas actuales se puede tener la primera producción de los verdeos entre uno y dos meses. Los productores restantes estarán entre 60 a 90 días, según reseña la agencia estatal IP.

Rojas señaló que se busca que las familias puedan producir en fincas rurales, así como en asentamientos urbanos. El plan del MAG es llegar a unas 50.000 familias con este programa.

El programa es implementado por el MAG desde siempre, pero dadas las circunstancias actuales con la pandemia, se ha pasado de fincas rurales a fomentar también la producción para el autonconsumo en asentamientos urbanos.

Ayer martes se realizaron entregas de semillas, y también de frutas y verduras como asistencia, en los asentamientos Nueva Asunción, Nueva Esperanza y Guillermina Duré y en el asentamiento Mbocayaty de San Antonio, dijo a Radio Nacional.

Más Artículos

Últimos Artículos