22.5 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Renunció Melgarejo a la DINAC

Más Leído

El ex presidente de la DINAC se fue asegurando no tener responsabilidad en los hechos investigados y además anuncio querellas en contra de las personas que, según él, inventaron la polémica.

 

En una conferencia de prensa esta mañana, Edgar Melgarejo, ahora ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, anunció su renuncia al cargo de presidente de dicha institución.

Esto se dio luego de todo el escándalo en la supuesta sobrefacturación en la compra de tapabocas que fuera denunciada pública y penalmente por varios diputados, encabezados por Carlos Rejala.

En su rueda de prensa, Melgarejo pidió a Mario Abdo Benítez que acepte su dimisión. Dijo además que “le pediría al presidente Mario Abdo que me dé la oportunidad de ejercer las acciones jurídicas. Así yo logro demostrar que no he accedido a ninguna participación sobre el tema de la compra de tapabocas, y lo voy a lograr porque no tengo nada que ver. Ese fue un proceso necesario, se compró a un precio justo e incluso más bajo que otras instituciones”

Aseguró Melgarejo, que esta decisión es de carácter unilateral y que el presidente de la República no le solicitó la renuncia, sino que la dimisión viene después de una reflexión en conjunto con su familia.

La investigación por la compra de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, se encuentra ahora en manos de la Fiscalía y de la Secretaría Anticorrupción del Gobierno, que deberán determinar la existencia de sobreprecios o alguna otra irregularidad en esta licitación.

Más Artículos

Últimos Artículos