29.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Brasil tiene mayor número de muertos en un día y Bolsonaro responde: ¿qué quieren que haga?

Más Leído

Sólo día de ayer hubo 474 muertos y más de 5.017 desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus. Superó incluso a China en el registro de decesos.

 

Brasil tuvo en la víspera un nuevo récord de muertes en un solo día por coronavirus,registrando 474 muertes, con lo cual alcanzó la cifra de 5017 fallecidos a causa del Coronavirus y superó en víctimas fatales a China, país en donde surgió la enfermedad.

Esta situación evidencia la total falta de previsibilidad del gobierno del siempre controvertido Jairaro Bolsonaro, que siempre se mostró reacio a adoptar las medidas sanitarias que requería la pandemia declarada por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

La gravedad que enfrenta el país vecino es de por sí suficientemente lúgubre como para que ella se haya sumado la insólita reacción de su presidente, quien al ser consultado sobre esta cruda realidad lo encontró mejor salida que responder: «¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieres que haga? (…) Soy Mesías, pero no hago milagros”, dijo, refiriéndose a su segundo nombre: Messias.

Cabe destacar que la semana pasada el propio Bolsonaro destituyó a su ministro de salud en medio de la pandemia, en medio de un tira y afloja para preservar medidas elementales de cuarentena que el presidente, en su postura negacionista, siempre rechazó.

Más Artículos

Últimos Artículos