27.7 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Efraín Alegre: ni durante la pandemia desiste de entrar por la ventana al poder

Más Leído

El que se había declarado “ganador moral” de las últimas elecciones presidenciales, pide la renuncia de Mario Abdo. Alude que el mandatario es responsable de hechos de corrupción.

El actual presidente del PLRA y dos veces perdedor en elecciones presidenciales, Efraín Alegre, no desperdicia una oportunidad para tratar de hacer caer al Gobierno.

Ahora reapareció acusando directamente al presidente de la República de “lucrar a costa de la necesidad del pueblo”, haciendo alusión probablemente a la licitación de insumos médicos realizada por el Ministerio de Salud, en la que varios lotes fueron rechazados por no ajustarse a las características dispuestas en el pliego de base y condiciones.

Alegre, quien desde su cuenta de Twitter, se autodesignó como el vocero “de todos los paraguayos”, acusó al Gobierno de garantizar la impunidad a las mafias además de generar “inmorales hechos de corrupción”.

Sin embargo, estos supuestos hechos de corrupción que denuncia Alegre, fueron suficientemente aclarados por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Desde la cartera de Salud, se aclara que dicha institución se encuentra cumpliendo a rajatabla el contrato firmado con los proveedores.

Es por eso que incluso se rechazaron los insumos. Diferente hubiera sido que productos defectuosos hayan sido aceptados por el Ministerio, por lo que no existe ningún daño patrimonial al Estado.

El auto declarado “ganador moral” de las elecciones presidenciales del 2018, no renuncia a su intención de llegar al poder utilizando otras vías, ya que el pueblo le negó la posibilidad en dos ocasiones.

Semanas atrás también amenazó con tumbar al Gobierno si es que el Congreso aceptaba la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, sobre la cual recaen un montón de sospechas de corrupción.

Más Artículos

Últimos Artículos