29.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Hoteles se convertirán en albergues de cuarentena

Más Leído

Antes las dificultades económicas que atraviesa el sector, desde el Gobierno se plantea la posibilidad de convertir los hoteles en albergues. Todavía quedan miles de compatriotas que desean ser repatriados y refugios donde guardar cuarentena están llenos.

 

Desde hace semanas que la SENATUR realiza capacitaciones para que los hoteles puedan albergar a los connacionales que lleguen al país y requieran un espacio donde realizar la cuarentena obligatoria. Así, la institución busca reactivar económicamente al sector hotelero.

Según expresó la ministra Sofía Montiel a Radio Nacional, “Las capacitaciones de esta semana, se realizan hoy y mañana a trabajadores de 95 hoteles que están participando. Ellos a su vez volvieron a habilitar varias salas para sus funcionarios. En total tenemos alrededor de 500 funcionarios hoteleros que están participando de la capacitación”

De acuerdo a las expresiones de Montiel, los entrenamientos son brindados por personal del Instituto Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Publica.

La idea desde la cartera de turismo, es que se tengan habilitados “hoteles salud”, que cuenten con personal capacitado en prevención y bioseguridad, de manera que puedan trabajar seguros en caso de tener un huésped covid-19 positivo.

Estas acciones responden a que los albergues o refugios que son destinados por el Gobierno para que los compatriotas llegados del exterior pasen el aislamiento, están a tope. La idea es ofrecer a algunas personas la comodidad de los hoteles en caso de que tengan capacidades económicas para abonar el costo, para pasar los 14 días de aislamiento.

Estos establecimientos hoteleros, cuyos funcionarios están siendo capacitados, deberán ser inspeccionados una vez que terminen los cursos, para que el Ministerio de Salud pueda considerarlos aptos para convertirse en “hoteles salud”

Las tarifas también están siendo estudiadas, a fin de que puedan ser solidarias y accesibles e incluyan servicios básicos, como desayuno, almuerzo, cena y lavandería.

Teniendo en cuenta el interés de miles de compatriotas de volver al país, esta podría ser una vía de reactivación económica del sector hotelero, que al igual que muchos otros sectores tuvieron que cerrar sus puertas a mediados de marzo.

Más Artículos

Últimos Artículos