28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Brasil: afirman que es el próximo foco mundial de la pandemia de Covid-19

Más Leído

Así lo aseguran prestigiosas universidades y medios internacionales. Lamentan la irresponsabilidad del presidente Jair Bolsonaro, que hasta pone en riesgo a la población de sus países vecinos.

 

El vecino país registró ayer su pico más alto de contagios y muertes por coronavirus: Las autoridades han confirmado más de 8.500 muertos y más de 125.000 contagiados hasta ahora con una tasa muy baja de test.

Esto llevó al diario español El País a publicar un reportaje en el que manifiesta que el Brasil se perfila a ser el próximo epicentro de la pandemia.

“Dos estudios recién publicados —uno de investigadores brasileños con la Universidad Johns Hopkins, y otro de investigadores también brasileños con la de Oxford— indican que Brasil será el nuevo epicentro global de la pandemia”, destaca el prestigioso diario español.

A estos números de por sí graves, se suma el hecho de que su presidente, el siempre controvertido Jair Bolsonaro, se niega a seguir las recomendaciones científicas de los expertos y hasta brega por abrir indiscriminadamente las fronteras: propuesta hasta la que ahora se resisten férreamente sus principales socios del Mercosur: Argentina, Paraguay y Uruguay.

En Paraguay, por ejemplo, ya son unos 160 los ciudadanos que llegaron infectados de ese país, aunque las autoridades sanitarias aseguran que todos se encuentran haciendo cuarentena en albergues públicos.

(Foto: Deutsche Welle).

Más Artículos

Últimos Artículos