22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Brasil ya es la peor amenaza para la salud pública en Paraguay

Más Leído

De un total de 563 casos positivos de Covid-19 desde que el mal llegó al Paraguay, 269 son de connacionales provenientes del vecino país en tan sólo los últimos ocho días.

 

El ministro de salud pública, Julio Mazzoleni dio a conocer hoy el último reporte de infectados por Coronavirus. En el día que más tests se hicieron desde que comenzó la Emergencia Sanitaria, un total de 705, 101 muestras dieron positivas. Nada menos que 99 de ellas son de compatriotas provenientes del Brasil.

El ministro explicó esta mañana en conferencia de prensa la gravedad del problema, manifestando que la carga viral de los casos registrados en el vecino país es mucho más virulenta que la local.

Asimismo, si bien todos los casos de connacionales contagiados provenientes del Brasil pasaron o se encuentran en albergues para realizar sus respectivas cuarentenas, el ministro enfatizó el hecho de qué varios casos de personas asintomáticas adquieren particular gravedad dado que los afectados no dimensionan la gravedad de su situación y hasta quieren compartir tereré.

Hacia el final de su reporte, Mazzoleni explicó que  «la situacón del Brasil nos puede arrastrar también a nosotros» «por eso es importante seguir con las medidas actuales» «es un tema que nos preocupa».

Hasta el momento la frontera con el Brasil se encuentran cerradas, sin embargo existe fuerte presión tanto en Ciudad del Este como en Pedro Juan Caballero a fin de que las mismas sean abiertas completamente.

Cabe mencionar, que en los últimos días el Brasil ha registrado récords tanto de muertes por coronavirus como de contagios. En efecto, solamente el día de ayer se produjeron 610 decesos.

Medios internacionales y universidades de Estados Unidos y Gran Bretaña consideraron, en el transcurso de esta semana, que el Brasil se constituiría en los próximos días en el próximo foco mundial de la pandemia de Coronavirus.

Más Artículos

Últimos Artículos