23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Una vez más: desmienten a Fernández Bogado después de publicar una fake news

Más Leído

Benjamín Fernández Bogado publicó en su cuenta de Twitter que el Estado gasta USD. 10.000 millones al año en salarios, lo cual fue desmentido por un economista. En su fake news, el comunicador aumentó más de tres veces la cifra real.

Benjamín Fernández Bogado, quien con relativo éxito mediático desfila en programas de televisión y radio como “experto” en diferentes temas, esta vez volvió a postear una noticia falsa, o “fake news” como se le conoce en estos tiempos.

Fernández, al parecer ni siquiera ya sabe lo que publica. Hace unos días, con total desparpajo había publicado que el Gobierno debería reducir en un 50% el salario de los estatales, y que eso nos daría “más de 2.500 millones de dólares al año”. Siguiendo su lógica en ese tweet, el Estado paga USD 5.000 millones al año en salarios.

Esta vez, en vez de corregirse, aumentó su mentira. Esta vez ya no dijo que eran USD 5.000 millones, sino USD 10.000. La fuente de información de Fernández Bogado no se conoce, pero inmediatamente respondió su posteo un economista de nombre Juan José Galeano, quien aseveró que el tweet estaba “flojito de datos”.

“¿Cómo puede un Estado con recaudación tributaria menor a USD. 4 mil mill al año gastar USD. 10 mil mill? Sumando TODO el sector público, el gasto en remuneraciones es cerca de 1/3 de lo que menciona” fue lo expresado por Galeano en la respuesta al tweet.

Otros internautas no desaprovecharon la oportunidad para burlarse, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el comunicador difunde noticias falsas. Una de las recordadas mentiras fue aquella donde afirmó que los paraguayos utilizaban pocas palabras para comunicarse, lo que cual fue ferozmente desmentido por una experta lingüista, Josefina Bittar.

Un poco mas de USD 3.000 millones es lo presupuestado por el Estado para el pago de salarios en este ejercicio fiscal, lo cual está muy lejos de acercarse a la mentirosa cifra lanzada por el comunicador.

¿Cuál es la necesidad de falsear este tipo de informaciones? Es probable que intente convencer a la gente que el salario de los trabajadores públicos sea la causa del desfinanciamiento del Estado, lanzado así una cortina de humo sobre los verdaderos privilegiados del país.

Más Artículos

Últimos Artículos