19.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

“Los Museos se muestran 2020”, en edición virtual

Más Leído

La iniciativa es para conmemorar el Día Internacional del Museo. Será a las 18, vía Facebook, Instagram como en la página web www.nochedemuseos.org.py

 

A fin de conmemorar el Día Internacional del Museo, que se celebra cada 18 de Mayo, la Asociación Noche de los Museos Paraguay presenta un formato virtual para que el distanciamiento social no excluya la oportunidad de interactuar y observar los acervos culturales de nuestro país.

Es así que este año se presenta “Los Museos se Muestran” en edición virtual, que se realizará el próximo lunes 18 de mayo, a partir de las 18:00, a través de las redes de la Asociación Noche de los Museos Paraguay, tanto en Facebook, Instagram como en la página web www.nochedemuseos.org.py.

De esta forma, los amantes del arte y la cultura podrán observar el material preparado especialmente para esta ocasión.

Todos los contenidos podrán ser compartidos por los visitantes virtuales en una interactuación con los usuarios locales e internacionales. Estos contenidos se podrán compartir utilizando los hashtags del evento #DIM2020, #Paraguay, #losmuseossemuestran y #Museums4Equality.

“Los Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión” es el lema propuesto para este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos.

Son casi 40 los museos públicos y privados que participarán en esta oportunidad, según informaron los organizadores. Algunos de ellos son el Museo Nacional de Bellas Artes, Archivo Nacional, Museo Casa de la Independencia, Museos del Centro Cultural de la República El Cabildo: Museo del Inmigrante, Museo de la Danza “Tala Ern de Retivoff”, Museo de las Artes Visuales “Ignacio Núñez Soler”, Museo del Teatro “Edda de los Ríos”, Museo de la Música “Agustín Pío Barrios-Mangoré”, Museo de la Literatura “Augusto Roa Bastos”, y Museo de Sillas de Asunción – Musa.

Así también participarán el Museo Memoria de la Ciudad del Centro Cultural de la Ciudad Carlos  Colombino – Manzana de la Rivera, Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos, la Fundación Texo para el Arte Contemporáneo, Museo Hospital de Clínicas, Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero” – de la Fundación La Piedad, Museo Judío del Paraguay “Dr. Walter Kochmann”, Museo de Arte Sacro – Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, Museo de la Electricidad – ANDE, y el Museo Mitogógico Ramón Elías.

Igualmente el Museo “Papa Francisco” del Arzobispado de Asunción, el Museo Nacional de historia Natural del Paraguay, Museo de la Basílica de Caacupé, Museo Municipal “Salvador Garozzo Simón”, Museo de Ypané, Museo Histórico – Cultural San Felipe de Bordón en el Valle del Baztán, Museo de Itaipú – Tierra Guaraní, Museo Casa Raatz,Colección Hrisuk, Museo Naional Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, y Asociación Museo “Fray Juan Bernardo”.

Además el Museo Abierto – Movimiento Cultural del Este, Museo Histórico Colonia Menno Loma Plata, Museo “Doña Angela Ponce de Richter” del Centro Histórico Cultural “Edwin Krug”, el Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá, Museo de Arte Diocesano de las Reducciones Jesuíticas “San Ignacio Guazú”, Centro Cultural de España Juan de Salazar, Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay, y el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín.

En el 2019, Los Museos se Muestran se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y contó con la asistencia de más de 2.000 personas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, World Trade Center Asunción (WTC), la Asociación de Museólogos y trabajadores de Museos (AMUS), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Más Artículos

Últimos Artículos