28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Embajadora francesa elogia el éxito de Paraguay contra el COVID-19: «son un ejemplo»

Más Leído

La representante de Francia en nuestro país felicitó a las autoridades y a todos los paraguayos y paraguayas por la efectividad de las medidas tomadas contra el coronavirus en nuestro país. Sostuvo que es un modelo a seguir.

Según informa La Nación, la Embajadora de Francia en Paraguay, SE Sophie Aubert, elogió el trabajo del Presidente Mario Abdo, el Ministro Julio Mazzoleni y su equipo. Además, aplaudió el esfuerzo que paraguayos y paraguayas hicieron y siguen haciendo en pos de detener al poderoso virus que tiene en vilo al mundo.

Paraguay es uno de los pocos países que logró dominar al SARS-COV2, el patógeno que provoca la enfermedad de COVID-19 y que se cobró más de 285.000 víctimas mortales, sobre todo en Europa y EE.UU. A nivel local, hasta el momento hubo que lamentar solo 9 fallecimientos, una cifra ínfima si comparamos con lo que pasa en Argentina (319) o Brasil, que con más de 12.000 muertos se prepara para convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

La Embajadora francesa, de esta manera, reconoce el carácter pionero de Paraguay en lo que concierne a las medidas extremas aplicadas aquí y sus enormes logros, pese al esfuerzo económico y psicológico que insume para sus ciudadanos.

SE Sophie Aubert echa por tierra los intentos de ocultar el éxito paraguayo y el hecho de que fue el primer país en América del Sur (y uno de los primeros en el mundo) en tomar medidas drásticas. Aubert invitó a Paraguay a formar parte de una iniciativa multilateral contra el coronavirus que su país está llevando a cabo.

Por último, refirió que su ocupación principal en estos días es la de cuidar de sus conciudadanos residentes en Paraguay, habiendo ya repatriado a todos aquellos que habían quedado varados luego del cierre de frontras.

Más Artículos

Últimos Artículos