23.2 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Comienza fase piloto de “Hotel Salud” para que repatriados cumplan cuarentena

Más Leído

Ya operan 11 hoteles con empleados capacitados en bioseguridad. Estos establecimientos recibieron la evaluación in situ que los habilita a trabajar en la recepción de pasajeros para cumplir con la cuarentena sanitaria preventiva obligatoria.

 

Por medio de un comunicado oficial, el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB) para enfrentar la pandemia de coronavirus, informó que ante la inminente llegada de contingentes de compatriotas repatriados por vía área, se resolvió iniciar el plan piloto “Hotel Salud”.

Mediante este plan piloto, los connacionales que estén en capacidad de solventar su estadía bajo este sistema de albergues de cuarentena lo harán en aquellos hoteles habilitados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de acuerdo a los protocolos de bioseguridad correspondientes, según el comunicado.

Así mismo señala que en esta primera fase operarán 11 hoteles, cuyos funcionarios fueron capacitados en bioseguridad. Estos establecimientos recibieron la evaluación in situ que los habilita a trabajar en la recepción de pasajeros para cumplir con la cuarentena sanitaria preventiva obligatoria.

“Se tomarán todas las medidas de seguridad y bioseguridad para garantizar la salud tanto del huésped que deberá guardar cuarentena, del personal del servicio hotelero y de la comunidad toda, con presencia de brigadas del Ministerio de Salud Pública y del personal de la Fuerza Pública”, enfatiza.

Esta determinación se tomó tras una reunión con la ministra de Senatur, Sofía Montiel de Afara y luego de la evaluación a los establecimientos de alojamiento.

Al respecto, la ministra Montiel indicó que en esta primera etapa se podrá recibir a 500 repatriados. En cuanto a los precios, las autoridades solicitaron a los propietarios que sean tarifas solidarias y sociales, ya que no se podrá cobrar el mismo monto que en condiciones normales.

El servicio que se prestará en estos casos es el alojamiento por 14 días, 3 comidas diarias y la lavandería. Los repatriados deberán permanecer en sus respectivas habitaciones, precisó la ministra.

Estos 11 hoteles están distribuidos en Asunción, y varias ciudades del interior del país, destaca la agencia estatal IP.

Más Artículos

Últimos Artículos