26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Senado designa a César Diesel para ocupar vacancia en la Corte

Más Leído

24 fueron los votos a favor de César Diesel para ocupar la vacancia dejada por Miryam Peña en la Corte Suprema de Justicia. Ahora queda en manos del Ejecutivo brindar el acuerdo correspondiente.

 

En sesión de hoy, el Senado estudio la terna que fuera remitida por el Consejo de la Magistratura y que contenía los nombres de los 3 candidatos a miembro del máximo órgano judicial.

La terna, que también estuvo integrada por Gustavo Santander y Delio Vera Navarro, tuvo varios cuestionamientos por parte de diversos sectores políticos. Incluso algunos plantearon la posibilidad de devolver las candidaturas al Consejo de la Magistratura, ya que consideraron que el proceso de selección de los nombres no se realizó con transparencia.

Tal es así, que las bancadas de el frente Guasu, el PDP y Hagamos, además de Juan Carlos Galaverna y Eusebio Ramón Ayala, se retiraron antes de que inicie la votación, en señal de disconformidad.

La bancada del partido Patria Querida, no se retiró pero anuncio su abstención, con lo que de igual manera dio quórum a la sesión, en la que 24 senadores votaron a favor de César Diesel.

El doctor Diesel es abogado egresado de la Universidad Nacional de Asunción, con un término medio de 3,63. Es doctor en derecho por la Universidad Nacional de Pilar, Cum Laude. Ejerció la abogacía durante 36 años, fue miembro tribunal y vicepresidente del Consejo de la Magistratura (1998-2001), así como viceministro de Justicia (1998).

La designación ahora será remitida al Ejecutivo, a fin de que Mario Abdo preste o no el acuerdo constitucional.

 

 

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos