26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Duro cruce entre los periodistas Luis Bareiro y Enrique Vargas Peña

Más Leído

Enrique Vargas Peña lleva adelante una particular guerra en contra de las ONG que participan en lugares claves de Educación. En ese sentido acusó a Luis Bareiro de ser parte de “Juntos por la Educación” y la polémica se trasladó al Twitter. De «cínico y mentiroso» trató Bareiro a su colega.

Desde hace algún buen tiempo, Enrique Vargas Peña, en todos sus espacios periodísticos, así como en las redes sociales, ataca y cuestiona la labor de ciertas ONG que participan en la elaboración de políticas educativas en el Paraguay. Una de ellas es “Juntos por la Educación”.

En su programa televisivo, que tenía como invitados a directivos de esa organización, Vargas Peña había aludido a su colega Luis Bareiro y habló acerca de la pertenencia del mismo a esa institución. En ese contexto, cuestionó fuertemente que una persona pueda ser “periodista y funcionario público” al mismo tiempo.

Esto generó el enojo de Bareiro, que tampoco dudó en contestar a Vargas Peña, señalando que el no pertenece a Juntos por la Educación y si al “Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación”

La polémica se trasladó a Twitter, donde ambos periodistas se cruzaron de manera dura en varios tweets.

“Fiel a su pasado cartista. Funcional ala clase política que pretende buscar la causa del fracaso de la política educativa en cualquier otro. Cínico y mentiroso”  fue uno de los posteos de Bareiro, que tampoco se quedó atrás a la hora de responder a Vargas Peña, quien antes había escrito “Alineado como vela a la agenda de Juntos por la Educación para mantener el control del @MECpy.”, refiriéndose al periodista del Grupo Vierci.

En todo momento, Vargas Peña, recalcaba a Luis Bareiro de que aparte de periodista es funcionario público, y no dudó en publicar los decretos en los que se lo nombra como miembro de diferentes comités que trabajan en educación.

A su vez Bareiro, se defendió diciendo que no es funcionario, que no tiene un cargo, sino una carga, ya que es voluntario su desempeño como miembro de estos comités.

“Estimado @LuisBareiro, me reafirmo más que ayer y más que nunca: No se puede ser periodista y «asesor ad honorem» (ya que no querés que se diga «funcionario») del Estado con acceso a su info privilegiada y a influir en su toma de decisiones. En el país de Cartes eso está bien”, tuiteó Vargas en otro momento.

Idas y vueltas bien subidos de tono entre ambos periodistas, en la que muchos internautas escribieron sus sospechas, de que esto mas allá de una discusión de comunicadores, se trata de lucha de intereses de grandes medios.

¿Habrá otro round?

Más Artículos

Últimos Artículos