33.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Oficios religiosos se permitirían con “asistencia mínima” de fieles

Más Leído

Misas católicas y servicios litúrgicos de otras confesiones serían autorizados en la segunda fase de la cuarentena inteligente, que comenzaría este 25 de mayo. Sin embargo, la asistencia de fieles deberá ser “mínima”.

 

Los Obispos de Paraguay recibieron en la víspera al Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y al Ministro del Interior; Euclides Acevedo, entre otras autoridades nacionales para una reunión de trabajo sobre la inclusión de la celebración de algunos sacramentos a partir del 25 de mayo.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, monseñor Amancio Benítez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya anunció que desde el 25 de mayo volverán los sacramentos presenciales, bautismos individuales y matrimonios con asistencia mínima.

“Algunos de los sacramentos presenciales se habilitarán desde la segunda fase con fieles reducidos, estarán permitidos los bautismos individuales, matrimonios de una sola pareja con la única presencia de los padrinos”, explicó Mons. Benítez.

Para ello, las iglesias tomarán las medidas sanitarias pertinentes con un límite de personas por sacramento. Asimismo, se tomarán los datos de todos los fieles que asistan y otras medidas que consideren adecuadas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico etc.

De acuerdo a las declaraciones del secretario general se elaborará un protocolo que en los próximos días estará disponible para los fieles.

En la reunión, participó, además, el ministro de la Unidad de Gestión del Gabinete Social, Hugo Cáceres.

Más Artículos

Últimos Artículos