26.4 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Primera cirugía de epilepsia en Paraguay fue realizada en IPS

Más Leído

El procedimiento quirúrgico fue efectuado a un menor de apenas 10 meses que sufría más de 70 convulsiones por día a causa de la enfermedad. La operación contó con el apoyo de profesionales médicos de una prestigiosa institución brasileña.

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) demostró que su sector médico se encuentra a la vanguardia de los grandes procedimientos quirúrgicos más avanzados en nuestro país. En efecto, ayer se realizó la primera operación de epilepsia a un niño de apenas 10 meses en el Hospital Central de la Previsional.

“La hemisferotomia como procedimiento eficaz en epilepsia refractario benefició a un paciente de 10 meses de edad que padecía de más de 70 crisis epilépticas por día”, destacó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, relató que el paciente se encuentra con buena evolución, sin convulsiones desde entubación y en planes de alta de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Central.

“Uno de los médicos intervinientes en la inédita cirugía realizada en el Hospital Central el pasado miércoles 14 de mayo fue el Dr. Oscar Servin recién incorporado en el Servicio de Neurocirugia luego de terminar su especialidad funcional en epilepsia, parkinson, dolor”, añadió.

La cirugía duró 13 horas y se realizó bajo la coordinación del jefe de la Universidad Federal de San Pablo (UNIFESP), Brasil.

Más Artículos

Últimos Artículos