¿Qué se habilita en la Fase 2 de la cuarentena que comienza el lunes?

Esta próxima etapa de la “cuarentena inteligente” se extenderá desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio. Sin embargo, Mazzoleni advirtió que si se incumplen las medidas de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico, se volvería incluso a la cuarentena total.

 

En conferencia de prensa, el titular de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni anunció el avance a la Fase 2 de la cuarentena inteligente luego de una evaluación técnica realizada a la primera fase, cuyo resultado fue positivo.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni calificó a la fase 1 como “auspiciosa”, situación que se puede observar en la ocupación de camas de COVID-19 y otros casos respiratorios que manifiestan los siguientes números: Camas generales: 15%, pacientes COVID-19: 8 pacientes, Camas UTI- Ocupación: 12%, Pacientes COVID-19: 0.

“Hoy estamos en una situación auspiciosa, que nos permite avanzar de fase, pero como hemos señalado en varias ocasiones, un descuido como dejar de tomar las medidas de distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el lavado de manos puede devolvernos no solo a la fase anterior, sino a la cuarentena total. Por ello mi interés es poder transmitir a la población que sigamos en alerta para poder realmente disfrutar de algunos cambios modestos pero que son progresivos”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

La fase 2 que va desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio incluye además de todo lo previsto en la fase 1 lo siguiente:

-Locales comerciales: (Incluidos los Shoppings)

-Obras privadas (en todas las etapas)

-Oficinas corporativas (con 50% del personal)

-Sector cultural y artístico (entrenamiento, ensayos, puestas sin público)

-Deportistas profesionales (Entrenamiento individual)

-Clubes y parques privados. Se habilita la Costanera de Asunción. (Para actividad física individual)

-Sector Religioso (Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas)

-Límite de edad (Se extiende a 65 años)

Por último, señaló que todos los sectores deben adecuarse las fases implementadas por el Gobierno Nacional. “Aquí no se trata de adelantar colectivos o sectores económicos, aquí se trata de que los colectivos o sectores se adecuen a la fase en la que estamos”, refirió el Dr. Mazzoleni

Share