33.4 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

Rescinden totalmente el contrato con proveedores de insumos médicos

Más Leído

Ministro Mazzoleni adopta drástica decisión a raíz del contundente informa de la Contraloría General de la República, en el que se afirma que todo el proceso de adquisición estaba viciado de irregularidades administrativas.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, anunció que, tras el duro informe de la Contraloría sobre las adquisiciones de insumos médicos para el tratamiento de la pandemia del Coronavirus, tomó la decisión rescindir completamente los contratos con las empresas proveedoras de esos equipos.

«En virtud al informe de la Contraloría y la Comisión, he tomado la decisión de realizar una rescisión total del contrato», anunció el Ministro. Al mismo tiempo, se ejecutará la póliza prevista para recuperar el dinero ya desembolsado e instruyó un sumario para deslindar las responsabilidades dentro del propio Ministerio de Salud Pública.

La rescisión representa, por lo tanto, que no se desembolsarán los 85.220 millones de guaraníes contratados para la compra de camas e insumos que realizó Salud por la pandemia.

De ellos, 37.268 millones de guaraníes fue lo adjudicado a Eurotec, empresa que está vinculada a la otra adjudicada, Imedic. Así mismo, 47.952 millones de guaraníes es el monto que se adjudicó a Imedic, dentro de la misma compra de Salud Pública.

En efecto la Contraloría General de la República emitió en la víspera un demoledor informe de 41 páginas en el que afirmaba que La adquisición de insumos y camas en el marco de la lucha contra el Covid-19 (ID 382.317), que llevó adelante el Ministerio de Salud Pública, estuvo viciada de irregularidades en todas las etapas del proceso.

Esto motivó que ayer nueve diputados presentaran una denuncia contra el Ministerio de Salud Pública ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que esas irregularidades fueran investigadas en forma.

Más Artículos

Últimos Artículos