22.5 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Retornaron 159 connacionales provenientes de Chile

Más Leído

El reporte del Gobierno detalla desde el 20 de marzo de 2020 y hasta la fecha se cuenta con 49 albergues habitados por el Estado más cinco hoteles salud disponibles, a fin de acoger en cuarentena a los compatriotas que van retornando del exterior.

 

En la tarde de este jueves retornaron al Paraguay desde Chile 159 connacionales mediante un vuelo humanitario. Todas las personas guardarán cuarentena sanitaria obligatoria en los albergues dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi arribo el vuelo humanitario procedente de Chile con 159 connacionales que guardarán aislamiento preventivo para evitar la expansión de la enfermedad en el país.

Ya en la siesta de este jueves el ministro Emilio Fúster realizaba el anuncio de la llegada de los connacionales a través de su cuenta oficial de Twitter. “Bienvenidos a casa. En el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) en apoyo al MSPBS, se planificó el regreso al país de 159 compatriotas provenientes de Chile.  Los albergues habilitados por el gobierno ya están a disposición para recibirlos respetando sus derechos y dignidad”, escribió.

Así también refirió que en la jornada recibieron el alta de cuarentena y retornaron a sus hogares un total de 105 compatriotas que estaban en albergues de los departamentos de Central, Canindeyú y Alto Paraná, según reseña la agencia de noticias estatal IP.

El reporte del Gobierno Nacional detalla desde el 20 de marzo de 2020 y hasta la fecha se cuenta con 49 albergues habitados por el Estado más cinco hoteles salud disponibles.

En los mismos desde finales de marzo se albergaron 3.822 compatriotas de los cuales 2.043 ya obtuvieron sus altas con test negativo representando el 53.5%. Los casos no aun activos son 597 positivos activos en albergues que representan el 15.6%. Los casos recuperados en albergues ascienden a 63 casos. Y total de casos positivos en albergues es de 660 personas.

Titular del Poder Ejecutivo llamó a mantener la alerta y no relajar los controles, para evitar complicaciones en el manejo de la pandemia del Covid-19. Descartó, una vez más, que las fronteras vuelvan a abrirse en el corto plazo, sobre todo con el Brasil.

Más Artículos

Últimos Artículos