30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Diario argentino vincula a Efraín Alegre con actos de espionaje político

Más Leído

El prestigioso medio digital Infobae -visitado por 80 millones de personas mensualmente- publicó una crónica donde relata los hechos de espionaje político que investiga el Ministerio Público en Paraguay. Allí, con lujo de detalles, se señala que el expresidente del Tribunal Electoral del PLRA está detrás de los actos de inteligencia ilegal, vinculándolo directamente con el titular de ese partido, Efraín Alegre. El dos veces derrotado excandidato a presidente está cada vez más solo, sus senadores ya no le responden.

El diario Infobae de Argentina informa hoy que se desmanteló en nuestro país una red de espionaje, vinculada a los casos de corrupción en la compra de insumos médicos en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19.

Infobae publicó con lujo de detalles los avances en la investigación que realiza el Ministerio Público de Paraguay, a cargo de la Fiscal General Sandra Quiñonez. Se relata que los episodios de espionaje denunciados por Clari Arias, Jorge Torres y el diputado Carlitos Rejala están todos interconectados y estarían estrechamente relacionados con su rol de denunciantes o investigadores de los casos de corrupción en el sector farmacéutico, por los escándalos en las compras de insumos para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El medio argentino comunica que uno de los señalados como el responsable de los hackeos a los celulares de periodistas y políticos es Fabián Martí, expresidente del Tribuna Electoral del PLRA, quien habría contratado al hacker Luis Bordón para tareas de espionaje ilegal. Martí y Bordón están detenidos. Habrían duplicado los chips (tarjetas «SIM») de los celulares de Arias, Torres y Rejala, entre otras víctimas.

Dado el cargo de Fabián Martí en el Partido Liberal, Infobae indica que su titular, Efraín Alegre, está directamente vinculado al esquema de espionaje y corrupción. Según el diario, quienes investigaban las compras del Estado en el sector farmacéutico -donde se involucra a la empresa Imedic- sufrieron el hackeo de sus celulares, incluyendo sus redes sociales y de mensajería.

Si Efraín Alegre estaba ya prácticamente solo en el liberalismo -sus senadores no le responden- ahora su imagen queda internacionalmente golpeada al ser ligada a hechos de espionaje que nada tienen que ver con la competencia democrática sino que recuerdan a las épocas más oscuras de nuestro país.

Infobae es uno de los principales medios digitales de habla hispana. Se trata de un diario exclusivamente online, con base en Argentina pero que cubre noticias de todo el mundo, especialmente de Latinoamérica. Es visitado por más de 80 millones de internautas cada mes. Su actualización permanente, la calidad de sus investigaciones y crónicas y la popularidad alcanzada le valió ser galardonado, en 2017, con el prestigioso premio de la Fundación Konex al más destacado emprendimiento digital de la década pasada.

Más Artículos

Últimos Artículos