25.9 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Financial Times: “El populismo de Jair Bolsonaro está llevando a Brasil al desastre”

Más Leído

El prestigioso medio de los Estados Unidos, sostuvo que las “payasadas” del presidente brasileño Bolsonaro hicieron que el país vecino tenga la segunda tasa de infección más alta del mundo y la sexta mayor tasa de muertes registradas por Covid-19.

 

En una nota firmada por el periodista Gideon Rachman, el Financial Times, se despachó en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro. “Lamentablemente, Brasil ya está pagando un alto precio por las payasadas de su presidente y las cosas están empeorando rápidamente” manifiesta una parte de la publicación.

El Brasil, que viene aumentando de manera catastrófica el número de infectados por el nuevo coronavirus, tiene en su presidente a uno de los que se podría denominar “negacionista” de la pandemia. En algún momento sostuvo que la enfermedad no era más que una “gripecita”.

Este tipo de actitudes o “payasadas” como la considera el Financial Times, hicieron que el país tenga la segunda tasa de infección más alta del mundo y la sexta mayor tasa de muertes registradas por Covid-19.

Para el medio especializado en economía “La composición económica y social de Brasil hará que el país sea gravemente afectado a medida que la pandemia se acelere. El sistema hospitalario de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil, ya está cerca del colapso. Dado que gran parte de la población vive en condiciones de hacinamiento y sin ahorros, el desempleo masivo podría generar hambre y desesperación en los próximos meses”.

Según la publicación “Bolsonaro es responsable de la respuesta caótica que ha permitido que la pandemia se salga de control. Como resultado, el daño a la salud y económico sufrido por Brasil es probable que sea más severo y profundo de lo que debería haber sido”.

Para el Financial Times, los resultados generados por las actitudes de Bolsonaro de “alentar a sus seguidores a ignorar los bloqueos y socavar a sus propios ministros”  están a la vista  y conducen al Brasil directo al desastre.

Más Artículos

Últimos Artículos