29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Inició hoy segundo pago de IPS para trabajadores cesados

Más Leído

Unos US$  30 millones desembolsará desde hoy el Instituto de Previsión Social. El monto será destinado para el pago de la compensación económica de trabajadores cesados. Esta vez el subsidio no prevé límites de salarios de los trabajadores.

 

Según manifestaciones de Pedro Halley en una entrevista con la emisora 970 AM, en la primera parte etapa de los subsidios, se hicieron efectivos 90.000 pagos, quedando aun pendientes cerca de 10.000 que se irán regularizando. Los atrasos se debieron a diferentes motivos, como ser problemas en las documentaciones de los trabajadores y problemas internos de la previsional.

Aquellas 55.000 que se encuentran en situación de suspensión laboral desde hace más de un mes, sumados a los nuevos cesados, serán notificados vía teléfonos celulares para que puedan pasar a percibir sus pagos, que se harán vía ventanilla o cuenta bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“De los 100 millones de dólares entregados por el Estado, se utilizaron 15 millones de dólares y en el segundo pago utilizaremos 25 a 30 millones” fue lo señalado por el gerente de Prestaciones Económicas del IPS durante la entrevista.

De acuerdo a lo informado por Halley, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, remitió al IPS una nomina de 124.183 empleados cuyos trabajos quedaron suspendidos. Señaló además que  “disponibilizados en BNF y en tarjetas de débito de los bancarizados, hoy llegaremos a 90.000 personas”.

Halley informó también a los interesados, que los trabajadores cuyos empleos han sido suspendidos, no deben gestionar ningún trámite para acceder a los pagos, ya que las acreditaciones serán automáticas.

Más Artículos

Últimos Artículos