Ejecutivo anuncia la reducción del precio del pasaje del transporte público

La semana pasada ya se había informado que las naftas de Petropar bajaban G. 250 por litro, medida a la que acoplaron las demás proveedoras de combustible. Ahora el beneficio alcanza directamente a los usuarios del transporte público.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que a partir de las 00:00 de este jueves se reducirá el precio del pasaje del transporte público.

“¡Buenas noticias! A partir del próximo jueves 28 de mayo, desde las 00 horas baja el precio del pasaje del transporte público. El servicio convencional disminuye Gs 100 y el diferencial Gs. 200”, escribió el primer mandatario esta noche en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera el precio del pasaje queda para el servicio de transporte convencional en 2.300 guaraníes y el pasaje del servicio del diferencial en 3.400 guaraníes.

El viceministro de Transporte Pedro Britos informó la semana pasada que, tras el anuncio de la reducción de los precios de los combustibles, tanto en Petropar como en varios emblemas privados se analizaba bajar el precio del pasaje del servicio del transporte público, hecho que fue confirmado en la jornada por el titular del Poder Ejecutivo.

La medida fue propiciada por el descenso del precio del petróleo a nivel internacional, debido al bajo consumo generado por la pandemia del Covid-19.

Comparte