25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

De acusador a acusado: Ignacio Pidal investigado por evasión y falsificación de documentos

Más Leído

El empresario Pidal, quien había denunciado irregularidades en compras del Ministerio de Salud, está siendo investigado por Aduanas y la SET, por denuncias de adulteración de documentos para evadir impuestos y conseguir permisos de Vigilancia de la Salud.

 

En conversaciones con el canal GEN, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, confirmó que la empresa propiedad del empresario Ignacio Pidal, está siendo investigada, después de que se hayan realizado denuncias sobre hechos que serían punibles y que son atribuidos a la firma Sofit Technology HK Ltd.

El objetivo final de la adulteración de los documentos investigados sería el de pagar menos tributos, es decir, evadirlos, además de obtener permisos -que requieren algunos insumos médicos- por parte de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Cuando Orué fue consultado acerca de los hechos específicos que están bajo la lupa de los investigadores, fue tajante al afirmar que “presumiblemente hubo alteración de la documentación a los efectos de la importación”.

El viceministro señaló que aún se encuentran en una etapa muy preliminar de la investigación, por lo que determinar el monto de los tributos evadidos es todavía muy complicado. Además dijo que siendo un sumario, la parte investigada deber ser notificada para que pueda ejercer su defensa.

Según las manifestaciones de Orué, las principales sospechas recaen sobre ciertos productos, como tapabocas, que fueron subvalorados, de manera a no tributar sobre la totalidad del costo de los mismos.

De acuerdo a la entrevista brindada por el viceministro de Tributación, se podría deducir la presencia de fuertes indicios de evasión impositiva que salpican al empresario Ignacio Pidal, quien durante varios días defenestró a varios funcionarios, incluido el ministro de Salud, por supuestos hechos de corrupción.

Conforme avance la investigación conjunta de Aduanas y la SET, se sabrá si Pidal pasará de ser el acusador a ser el acusado.

Más Artículos

Últimos Artículos