22.7 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Mientras el mundo elogia el éxito paraguayo contra el COVID-19, otros organizan aglomeración

Más Leído

En contramano a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, organizan manifestaciones que podrían aglomerar personas. La cuarentena sanitaria sigue aún vigente ante el riesgo de dispararse contagios.

 

Cuando varios medios internacionales de comunicación, como el New York Times de los Estados Unidos, Infobae y Clarín de Argentina y otros a nivel mundial, destacan los resultados obtenidos por el Paraguay en la lucha contra el Covid 19, algunos activistas convocan a manifestaciones, en contravención a las medidas sanitarias dispuestas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Por una parte, la abogada Rosa Vacchetta, a través de sus redes sociales, convoca a una caravana denominada “contra la corrupción e impunidad” para el miércoles 3 de junio, hecho que de por sí implicará aglomeración de personas, lo cual está totalmente prohibido por el Ministerio de Salud.

Otros internautas –también por intermedio de las redes sociales- estaban convocando a una supuesta “marcha autoconvocada” para oponerse a una idea divulgada por algunas personas que pretende que la Itaipu Binacional contraiga un préstamo internacional para el Estado paraguayo. La convocatoria estaba marcada para hoy a las 17 frente a la sede de la binacional.

Mientras el Gobierno y la mayoría de la ciudadanía realizan un gran esfuerzo cooperando en la lucha contra el Covid 19, dirigentes oportunistas e irresponsables, buscan sacar rédito político de la situación.

Más Artículos

Últimos Artículos