35 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

BNF otorgó 1.430 créditos por US$ 33 millones desde inicio de cuarentena

Más Leído

El presidente del banco explicó que en total se recibieron 2.870 solicitudes de las cuales fueron aprobadas 1.430 y 727 las rechazadas, siendo 2.157 las analizadas por la banca pública.

 

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que logró otorgar 240.000 millones de guaraníes (unos 33 millones de dólares) mediante los créditos por covid otorgados desde el inicio de la cuarentena. Hasta este jueves recibieron 2.870 carpetas de las cuales aprobaron 1.430 solicitudes de créditos.

El presidente del BNF explicó, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay, que en total se recibieron 2.870 solicitudes de las cuales fueron aprobadas 1.430 y 727 las rechazadas, siendo 2.157 las analizadas por la banca pública. «Esas 2.157 carpetas analizadas representan un 75% de cumplimiento y quedan 25% pendientes de análisis y seguimos recibiendo más carpetas», reconoció.

Florentín dijo que dentro de todo se «está avanzando bien ya que la necesidad es mucha y la demanda es alta».

«Hacemos el corte pero cada día se siguen sumando, a medida que nosotros cumplimos con la gente llegan más personas que se acercan al banco viendo los resultados. Es muy positivo que el BNF se instale en este nuevo segmento que son las mipymes», afirmó.

Explicó que las solicitudes deben ser analizadas, en especial las solicitudes de los clientes nuevos y ese proceso es más lento.

«Se deben corroborar las documentaciones de las personas, ya que lastimosamente existen casos en que se presentan documentos falsificados. Por ello muchas veces debemos tomar ciertas medidas burocráticas», agregó.

Florentín sostuvo que cuando una empresa solicita créditos en el BNF por primera vez debe pasar por varios procesos que son dispuestos por el Banco Central del Paraguay (BCP) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), entre otros.

Concluyó refiriendo que los 120.000 millones de guaraníes otorgados en créditos por covid se desembolsaron en cerca de ocho semanas.

Más Artículos

Últimos Artículos