25 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

El fútbol paraguayo retorna el 17 de julio

Más Leído

Se realizará sin público y bajo estrictas medidas sanitarias. La vuelta a los entrenamientos colectivos será el lunes 22 de junio, informó la APF.

 

En reunión del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los clubes de la División de Honor, se definió la hoja de ruta para el retorno seguro del fútbol paraguayo.

La fecha marcada para la continuidad del balompié local, es el 17 de julio próximo, anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los 12 presidentes de los clubes de Primera División (Juan José Zapag sustituyó a su hermano Raúl en representación de Cerro Porteño) se dieron cita con el Consejo Ejecutivo del fútbol nacional en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), de forma presencial y bajo rigurosas medidas sanitarias.

En este sentido, se aprobó el protocolo sanitario presentado por el jefe médico de APF, doctor Gerardo Brunstein, y se estableció la vuelta a los entrenamientos individuales desde el lunes 8 de junio. El retorno a los entrenamientos colectivos será el lunes 22 de junio. El Apertura 2020 se reanudará el 17 de julio.

El calendario de la novena fecha asigna la disputa de los siguientes encuentros:  Sol de América vs. 12 de Octubre (I), Guaireña vs. Guaraní, Cerro Porteño vs. Libertad, River Plate vs. Nacional, Sportivo Luqueño vs. Olimpia, General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo.

Clasificación: 19 Libertad, 15 Olimpia, 14 Nacional, 14 Guarani *, 13 Guaireña, 12 Cerro Porteño, 10 River Plate *, 10 Sol de América, 7 Sportivo San Lorenzo, 6 12 de Octubre (I), 5 Sportivo Luqueño, 4 General Díaz.

Más Artículos

Últimos Artículos