33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Sondeo de El Trueno: la gran mayoría votaría a Mazzoleni para presidente en el 2023

Más Leído

El Trueno inició una serie de indagaciones para saber cuál es la opinión de los paraguayos y las paraguayas de cara a las generales de 2023. Empezamos por el «Capitán» Mazzoleni, líder de la lucha de la lucha contra el coronavirus. Las respuestas muestran que es, indiscutidamente, una figura fundamental en la política que se viene.

Resulta ya un lugar común decir que la política en Paraguay es muy fluctuante, pero no deja de ser una realidad. Esta situación se potenció el pasado marzo, cuando la pandemia afectó como un tsunami a todos los países del planeta.

Así, si en febrero pocos conocían al solemne Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, unos días después él se transformaba en el «Capitán», a cargo de combatir en la guerra contra el coronavirus. La cuarentena temprana y los buenos números que nuestro país muestra -por ahora- catapultaron a Mazzoleni al primer plano de la política.

Si bien, en última instancia, el verdadero responsable de que atravesemos más o menos indemnes la crisis del COVID-19 es el Presidente de la República, Mario Abdo, la limitación que la constitución pone a su reelección es inquebrantable. Por eso, surgen las especulaciones de quién podría relevarlo cuando termine su período en 2023.

El Trueno hizo un sondeo virtual en sus redes sociales y el resultado es inequívoco: Mazzoleni será sin dudas una figura clave en las próximas presideciales. Ante la pregunta «¿Votarías a Julio Mazzoleni para presidente de la República en el 2023?«, en Twitter el 55% respondió afirmativamente y en Facebook, el 66%.

https://www.facebook.com/442182236532838/posts/724822194935506/?d=n

Más Artículos

Últimos Artículos