28.2 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Imputan a Efraín Alegre por falsificación de documentos y otros delitos

Más Leído

Se complica la situación del presidente del PLRA: fue imputado, junto con Pascual Benítez y Luis Moriz, por los delitos de producción de documentos no auténticos, producción de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Un dicho popular reza: «haz lo que yo digo pero no lo que yo hago». Efraín Alegre lo ejemplifica muy bien: sin ningún tipo de vergüenza se considera «Presidente moral de Paraguay», pero ahora está imputado por delitos de la más baja calaña.

El Fiscal Edgar Gustavo Sánchez Caballero, agente fiscal de las unidades 3° y 4° especializadas contra el contrabando imputó a Pedro Efraín Alegre Sasiain, Luis Moriz y Pascual Benítez Barrientos por los delitos de producción de documentos inauténticos, producción de documentos públicos falsos y uso de documentos públicos de contenido falso.

Según el fiscal, estos tres personajes habrían falsificado una factura de combustible. En efecto, el dueño de la estación de servicio Catedral, Sr. Concepción Martínez Mendoza, negó haber proveído de gasolina al PLRA por 98.000.000 Gs. pero en las instalaciones del tradicional partido figuraba una factura de su empresa.

En realidad, se trataba de una factura falsificada: la verdadera había sido labrada por un importe de 100.000 Gs. y a nombre de otra persona. Los responsables de adulterar el documento no serían otros que Efraín (el perdedor empedernido), Moriz y Benítez.

El fiscal le pidió al Juez Penal de Garantías medidas alternativas a la prisión preventiva para estos tres presuntos delincuentes: 1) obligación de presentarse periódicamente ante el juez; 2) prohibición de salida del país y 3) caución de 100.000.000 Gs. a cada uno.

Fuentes de El Trueno confirman que se vienen nuevas labores para el hábil operador judicial del PDP, Duarte Cacavelos, ex partner de Lipmann. Este abogado viene acumulando una inmensa fortuna como gestor de causas judiciales que afectan a la «reserva moral del Paraguay».

Más Artículos

Últimos Artículos