33.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Ministerio de Industria avanza en reglamentación de la Ley de Empresas por Acciones Simplificada

Más Leído

La nueva modalidad de empresa prevista en la ley, se podrá gestionar en 72 horas desde cualquier punto del país con la utilización de tecnología, ahorrando las burocráticas y costosas gestiones. El borrador del decreto reglamentario está en proceso de socialización.

La modalidad de Empresa por Acciones Simplificadas es una iniciativa con la que el Gobierno desde el Ministerio de Industria y Comercio viene trabajando, que tiene por objeto brindar más facilidades a los emprendedores que deseen constituir una empresa.

Está principalmente dirigido a PYMES que muchas veces tienen dificultades en la formalización del emprendimiento, ya que la constitución de sociedades comerciales hoy en día representan un alto costo económico y de tiempo.

El proyecto separa la persona jurídica de la persona física. Actualmente, si se abre una unipersonal y se quiere tener un socio no se puede, se tiene que pasar a Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o Sociedad Anónima (S.A.), o recurrir a otras figuras que son menos utilizadas y que son bastante burocráticas.

Este tipo de empresas ya fue aprobado por ley n° 6.480/2020 y actualmente se encuentra en etapa de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, desde la cartera de Industria y Comercio, el titular de la DINAEM (Dirección Nacional de Emprendedurismo), Edgar Colmán, destaco que el borrador del decreto, que se encuentra levantado en el portal del Ministerio, se encuentra en plena etapa de socialización con diferentes sectores, para que pueda ser posteriormente emitido por el presidente de la República.

Más Artículos

Últimos Artículos