31.2 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Rafael Filizzola adelanta: Efraín va por su tercera derrota en 2023

Más Leído

El dirigente del PDP anuncia en las redes sociales que Alegre no se rinde. Dos veces aplastado en las urnas, buscará una tercera oportunidad, a pesar de que su partido ya no cuenta con ningún respaldo.

 

Gran polémica desató la imputación del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el ámbito político.

Su ex candidato a vicepresidente en 2013 y esposo de la senadora Desirée Masi, Rafael Filizzola no se mostró ausente del debate.
En su cuenta oficial de Twitter, el líder del Partido Democrático Progresista (PDP) posteó: “Para resumir, que sepan los patrones de estos vendidos que no van a parar el proyecto de la oposición con @EfrainAlegre para el 2023”.

Lo que muchos analistas políticos estiman es que, de concretarse esa posición, Efraín Alegre va rumbo a repetir el trayecto del veterano dirigente liberal Domingo Laíno: tres veces se postuló a la Presidencia de la República y en las tres fracasó.

En las generales de 1998, por ejemplo, antes de conocerse el resultado de los comicios, el entonces candidato se había autoproclamado “Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación”.
En 2018, también Alegre se declaró “Presidente Moral de la República”. En fin, al parecer lo de los liberales no pasan de ser autodesignaciones nunca avaladas por el voto mayoritario del pueblo paraguayo.

Esta comparación debe ser matizada, ya que Laíno fue un líder histórico del PLRA que reorganizó la oposición y lideró grandes batallas democráticas contra la dictadura. Alegre, en cambio, representa el simple fracaso electoral, sin una pizca de carisma ni programa político.

Más Artículos

Últimos Artículos