23.2 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Choferes de camiones que ingresen a Paraguay serán sometidos a prueba de Covid-19

Más Leído

Desde la Dinatran se informó que se realizará el hisopado a los conductores de camiones que vengan desde el extranjero. En la mañana de hoy ya empezaron a tomarse las muestras en los pasos fronterizos.

 

Después de que un conductor de camión que llegó a nuestro país desde el extranjero haya dado positivo al Covid-19; desde la Dirección Nacional de Transporte, en coordinación con las autoridades sanitarias, decidieron que todos aquellos choferes que ingresen a territorio nacional serán sometidos a los test de detección de la enfermedad.

La medida tiende a evitar lo sucedido con esta persona, que a bordo de un camión de transporte de cargas ingresó al Paraguay infectado con el nuevo coronavirus y tuvo contacto con varias personas a las que terminó contagiando.

Según las autoridades del área de transporte, entre 300 y 500 camioneros ingresan por día a nuestro país por diversos puntos fronterizos, especialmente por Ciudad del Este.

El protocolo a ser utilizado con los camioneros indica que aquellos que ingresan con carga, deben dirigirse al lugar de descarga; mientras se efectúa la descarga del camión, ellos no deben descender del vehículo hasta que se realice todo el procedimiento.

Posteriormente deben dirigirse hasta sus casas a guardar cuarentena donde tienen que esperar el resultado del test al que fueron sometidos. No pueden abandonar sus hogares hasta que vuelvan a tener trabajo y deban a salir, siempre y cuando el resultado de la prueba sea negativo.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos